FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 29 de agosto de 2011

27/08/2011 Castillo Magacela - Don Benito (Ismael)






Una vez más, buena afluencia de Perdíos para afrontar la ruta propuesta por Mario que nos llevaría hasta el castillo de Magacela. Tras dos semanas de rutas duras, sobre todo en lo que se refiere a la distancia, volvíamos de nuevo a nuestro formato de ruta “veraniega”. Trece Perdíos –o doce más uno-, nos dirigimos por las apenas transitadas calles de Don Benito hacia la Avenida de Córdoba, donde cogeríamos el camino hacia La Haba. Pronto quedó claro que formato “veraniego” de ruta no es sinónimo de “pachanga”, paseo o similares. Avería y Fran ponen un fuerte ritmo desde los primeros kilómetros, poniendo en apuros a más de uno a la hora de seguir al grupo. Próximos a La Haba, nos encontramos con una serie de obras que, al margen de provocar un parón que muchos agradecieron, despertó la curiosidad y las teorías o comentarios más variados al respecto; una necrópolis, catas arqueológicas, alguna referencia a Poltergeist cuando pocos metros después se produce el primer pinchazo…

















Algo desorientados por las diferentes obras, nos dirigimos por caminos hacia Magacela, fijando la Meta Volante cerca de su cementerio. El ritmo se va incrementando y el grupo dividiendo y para evitar el reagrupamiento y poder asegurarme así algún puntillo, incremento el ritmo, lo que divide definitivamente el grupo, viniendo sólo por detrás Piolo y Ángel G.C. Mario, que venía muy cerca, ante las dudas generadas por los caminos que estábamos escogiendo, decide parar y esperar al grupo y razones no le faltaban ya que dentro de mi desconocimiento del camino exacto, tiré por uno más bien de cabras y lleno de abrojos que, aunque enlazaba con el del cementerio, nos hizo tener que echar pie a tierra en alguna ocasión. Llegando al cementerio, saco cierta distancia a Piolo pero…, de cara a próximas rutas, se ruega mayor precisión en la definición o descripción del punto exacto de la Meta Volante, ya que “la sombra del cable que está pasado el cementerio”, puede llevar a equivocaciones. Pasado el cementerio, yo vi un cable sobre el camino y allí paré a esperar al resto, cuando al rato llega Piolo y me dice que ese no es, que es el siguiente. Aunque Piolo quiso cederme el llegar primero, Avería, Portu o Tiko saben bien que las ingenuidades en las llegadas se pagan así que por pardillo, entro segundo. Tercero puntuó Ángel G.C., cuarto Cancellara y quinto Mario.











Seguimos y a pocos metros nos surge la duda de subir por carretera o por una descomunal cuesta de piedras que atajaba y enlazaba con la parte alta de la carretera. Antes de que muchos pudiéramos decir “sin duda por la carretera”, Paco Schleck ya estaba a mitad de cuesta y unos cuantos le seguían por lo que todos subimos la cuesta. Fuertes porcentajes y mucha piedra suelta, pero aunque dura, fue una bonita subida. Tras un breve descanso para reagrupar al grupo, seguimos por la carretera y tomamos las primeras y fuertes rampas hacia el castillo. Ángel G.C y Paco Schleck toman la iniciativa. Desde la cola del grupo, la imagen del grupo subiendo por el camino empedrado es de foto. En el castillo, coronan por este orden: Ángel G.C., Paco Schleck, Mario, Piolo y un muy activo y cada vez más fuerte Fran.



Comemos en el Castillo y bajamos con relativa prudencia hacia el pueblo. No sé si en busca de cobertura o por qué, en lugar de bajar directamente hacia La Haba, alguien decide tomar un camino que sale a la derecha y que sube hacia un repetidor o antena. El camino está bien, pero cuando se inicia el descenso hay mucha piedra grande suelta y la mayoría bajamos el peor tramo a pie. Llegamos a la Haba y tomamos el camino “de los miércoles” que nos llevaría al río. En este tramo se producen constantes disputas; tirones, adelantamientos, un tramo muy de rally y del gusto de muchos Perdíos. Llegados a “donde derrapa…”, reagrupamos y se nos une Lospi, que nos iba a acompañar en los últimos kilómetros.

Partimos y pronto salta del grupo Javi Penúltimo, lo que despierta ciertas dudas en el grupo, ya que acostumbra a hacerlo con distintos fines; picar un poco a la gente para que alguno se lance; coger metros para hacer una foto; esconderse para dar un susto, etc.… pero últimamente veníamos diciendo que algún día no iba a parar y se iba a escapar. Y así fue, cogió cierta distancia y ya no paró, provocando su escapada un interesantísimo final de ruta con distintas batallas por diferentes intereses. Penúltimo está muy fuerte y apenas le recortábamos diferencias. Por detrás, Avería trató en varias ocasiones de saltar en su busca pero intereses de la clasificación hacían que su rueda estuviera muy vigilada. Mario fue el primero en dar un zarpazo al que no todos pudieron responder e hizo un segundo que rompió definitivamente el grupo. Mario a la caza de Penúltimo, Piolo y Ángel G.C tratando de contactar con Mario y por detrás, una interesantísima lucha con cambios constantes: Avería y yo vigilándonos, Portu, que hasta entonces había arrastrado problemas físicos se muestra fuerte al final, Fran y Cancellara también están ahí, así como el Maestro; un rival muy incómodo de llegar con él al sprint. Finalmente, Mario da caza a Penúltimo y llega primero a meta. Penúltimo, tras una de las mejores escapadas del año llega segundo. Piolo entra tercero, lamentándose de los puntos que se le han escapado y que podrían haberle ayudado mucho en su lucha por la victoria final con Rubén. Cuarto llega Ángel G.C., quinto Avería en un apretado sprint conmigo. Séptimo entra el Maestro, que empieza a tener buenas sensaciones sobre la bici. Le siguen Fran, Cancellara y Portu. Por detrás Ángel (con buen tono a pesar de las lesiones y sus largas vacaciones), Pedro (cada vez más integrado en el ritmo del grupo) y Paco Schleck, que tras mostrase muy fuerte durante toda la ruta, el cansancio de la semana le hace mella y baja el ritmo en los últimos kilómetros. Un muy bonito y comentado final de ruta por las diferentes disputas, y aunque me alegro por la segunda victoria de la temporada de Mario, tal vez la escapada de Penúltimo hubiera merecido mayor recompensa en forma de victoria. Pero cuando la máquina de Mario tira…




CLASIFICACIONES








sábado, 20 de agosto de 2011

Clasificaciones después de la etapa del Hombre del Mazo







Como buenamente he podido he actualizado las clasificaciones después de la rutilla de hoy. Sólo he puesto las puntuaciones de cada uno, los puestos en las distintas listas como comprobareis no están actualizados. Yo con el excel sólo sé pelearme, soy más de Photoshop.
Quiero agradecer y agradezco a todos los implicados en la realización de las clasificaciones su labor, en especial a Isma. Después de un ratillo haciendo esto me he dado cuenta del curro que lleva.


viernes, 19 de agosto de 2011

RUTA SABADO 20 AGOSTO

SABADO 20 AGOSTO
SALIDA 8.00
(Pedro, ya más grande no lo puedo poner)

RUTA: Mina de San Nicolás (Valle de la Serena)
DISTANCIA: 90km aprox
DIFICULTAD TECNICA: Baja
DIFICULTAD FISICA: Media-Alta

OBSERVACIONES: No es posible coger agua por el camino, con lo que el agua que dispondrás será con la que salgas de casa.

Se ruega la máxima puntualidad y que traigas la bici revisada y las ruedas infladas para evitar demoras en la salida. Gracias.

CURIOSIDAD
.
El grupo minero San Nicolás-Tres amigos está formado por un conjunto de minas en las que se benefició wolframio, bismuto y estaño, principalmente durante la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Corea y los años 70. Asociados a determinados filones greisen del yacimiento se han encontrado algunos ejemplares de topacio, que por su calidad y tamaño constituyen la mejor representación de este mineral gema en la Península Ibérica. El único inconveniente es que son muy escasos.

martes, 16 de agosto de 2011

RUTA SABADO 20. MINA DE SAN NICOLÁS

SABADO 20 AGOSTO
SALIDA 8.00


RUTA: Mina de San Nicolás (Valle de la Serena)
DISTANCIA: 90km aprox
DIFICULTAD TECNICA: Baja
DIFICULTAD FISICA: Media-Alta

OBSERVACIONES: No es posible coger agua por el camino, con lo que el agua que dispondrás será con la que salgas de casa.

Se ruega la máxima puntualidad y que traigas la bici revisada y las ruedas infladas para evitar demoras en la salida. Gracias

viernes, 12 de agosto de 2011

Eucalip.-Quinto Cecilio-Don Benito (06/08/2011) By Ismael.















Con notables ausencias; algunos por vacaciones y otros valientes (Ángel G.C., Jara y Nátur) por estar representando a Los Perdíos en la dura y prestigiosa ruta “Camino a la Perdición” en Villalba de los Barros, partimos 10 Perdíos del lugar habitual con la novedad de la presencia de Ubaldo, con el que no habíamos tenido la ocasión de rodar en todo el año.

En los primeros kilómetros se fue configurando la ruta, optando por subir al Restaurante Quinto Cecilio pasando por la zona de los Eucaliptos. Buen ritmo desde el principio hasta que apenas dejado el camino de Las Cruces, Javi Penúltimo impone un fuerte ritmo, lo que provoca la primera reacción del grupo en forma de… “¡Eh, pero de qué vas…! Desde ahí, unos cuatro Km. a un ritmo salvaje hasta la Meta Volante de los Eucaliptos, con sucesión de tirones por parte de Rubén, Tiko, Javi Penúltimo y Ubaldo. El fuerte ritmo y la escasa recompensa en puntos que había en juego, teniendo en cuenta el nivel de la gente del grupo de cabeza, fue descolgando Perdíos hasta encarar la subida de los Eucaliptos un grupo de cinco en el que se impone Rubén, seguido de Piolo, Mario, Ubaldo e Ismael. Poco después llega el trío formado por Tiko, Penúltimo y Avería. Exhaustos por el ritmo mantenido durante los últimos Km. giramos a la derecha y nos dirigimos hacia las pistas que nos llevarían a Medellín. Subiendo entre Eucaliptos y cinco segundos después de que algo rezagados, Pedro le preguntara a Javi el porqué del apodo “Avería”, se produjo la primera Avería del día en forma de pinchazo en la bici de Pedro. Parón que algunos aprovechamos para reponernos un poco del esfuerzo y enseguida reiniciamos la marcha, aprovechando algunas cuestas para improvisar pequeños sprints, tirones en cabeza… Paramos a comer debajo del puente de la vía del tren sin que esta vez el parón se prolongara en exceso, a pesar de las quejas de alguno que hacía alusión a no sé qué convenio. Nos dirigimos hacia Medellín y poco a poco el ritmo va creciendo llegándose a velocidades próximas a los 40 km/h, lo que rompe el grupo, quedándonos rezagados Pedro y yo, motivo este de alguna acusación de “reservón” por parte de alguno… En Medellín reparamos un pinchazo de Mario y nos dirigimos por el puente hacia la subida al Quinto Cecilio. Antes de la primera rampa, Cancellara salta del grupo y toma una ventaja considerable pero las rampas son duras y poco a poco ve cómo son otros los que disputan la subida. En una bonita subida, Rubén, Piolo, Mario, Tiko y Ubaldo puntúan por ese orden seguidos por Avería e Ismael. Por detrás llegaron Cancellara, Pedro y Javi Penúltimo, este último bajo la sospecha de estar reservando fuerzas para la llegada, dado lo extraño de que a pesar de su buen estado de forma no forzara en la subida. Bajamos a más de 60 km/h y salimos a la carretera. Rubén asume la responsabilidad de tirar del grupo y pasado el puente tenemos que levantar el pie para reagrupar ya que el viento había cortado el grupo. Ya en la recta, rodamos a una velocidad bastante cómoda entre 28-29 km/h. Rubén, Mario, Ubaldo, Javi Penúltimo se van turnando en la cabeza aproximándonos a la cuesta del puente, sorprendidos en parte por el ritmo cómodo que había permitido al grupo llegar unido, cuando lo previsto era un fuerte incremento del ritmo que rompiera el grupo y nos hiciera llegar de uno en uno o en pequeños grupos. Poco antes de afrontar la subida, Rubén, que se había quedado atrás para hacer o contestar una llamada, en un alarde de fortaleza y desconsideración para con el orgullo y dignidad del resto, nos va pasando uno a uno mientras habla con el móvil. En plena cuesta se producen los demarrajes; Rubén por un lado, Mario, Piolo y Ubaldo que le siguen, mientras Tiko y yo lo intentamos viene Javi Penúltimo y nos pasa como un rayo. Llegamos a la rotonda y empieza un largo y creo que uno de los sprints más bonitos de este año, hasta la llegada fijada en el segundo paso de cebra elevado (en frente de Gómez y Sierra). Rubén gana, le sigue Mario, Piolo debió cometer algún error de cálculo porque al final creo que no tuvo opción de disputar a los dos primeros y llegó tercero. Ubaldo que había estado muy fuerte durante toda la ruta pierde el cuarto puesto al quedarse sin fuerzas en los últimos metros, siendo adelantado por Javi Penúltimo, Ismael y Tiko. Los tres separados por menos de media rueda. Inmediatamente después entra séptimo Ubaldo, seguido de Avería (aún lesionado), Cancellara y Pedro. Buen día de bici, agradecimientos a los que nos representaron en Villalba de los Barros y esperamos volver a contar pronto con Ubaldo, siempre generoso en su esfuerzo.