FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 24 de octubre de 2011

22/10/2011 Helipuerto-Cabra-Trialera

Plano


Perfil






Con cuatro “primeros espadas” (Mario, Oliver, Piolo y Rubén) representando a Los Perdíos en una competición en Mérida –creo que Oliver ha quedado segundo-, nos reunimos 12 Perdíos en el lugar habitual y sin una ruta acordada. Entre los doce, cuatro de los juniors de Maderas Romero que tienen a bien compartir parte de su pretemporada con nosotros. Por el camino de Las Cruces nos enteramos de que vamos al Helipuerto y a la Cabra (en el “grupo de los gorditos” se oye alguna queja). Como siempre, la Meta Volante de los Eucaliptos es muy disputada y pronto se incrementa el ritmo con Fran y Pabli estirando el grupo. Avería hace un primer amago que es neutralizado, pero al segundo se lleva a los chavales que terminan de romper el grupo. Lospi y Ángel pueden seguirles y disputan la llegada. Llega primero Píriz, seguido de A. Romero, Avería, Lospi y Ángel. Al cabo de unos cuantos minutos, llegan los rezagados.



Cancellara y el Maestro preparando el sprint final ya en la primera meta volante.

Bajamos la cuesta llena de piedras sueltas que dan un susto a alguno y nos dirigimos al Helipuerto. Rodamos en grupo hasta la cancela y en la subida se pone un fuerte ritmo desde el principio. Se forma un grupito atrás y por delante los chavales van muy fuertes y consiguen las tres primeras plazas; Píriz, Luis P. y A. Romero, seguidos de Ángel y Avería. Comemos algo y tras un buen rato de descanso continuamos hacia la caseta de la Cabra.


En un reagrupamiento, encontramos a Ángel comentando a los chavales –algunos dicen haberle visto con lágrimas en los ojos tratando de darles pena, otros no se qué de un maletín…- que va segundo en la Montaña y claro…. El caso es que reanudada la marcha, se forma un grupo delantero de cinco, con los chavales tirando fuerte hasta que en la llegada, en una “extraña” maniobra, Ángel sobrepasa a los chavales llegando en primer lugar, seguido de Píriz, A. Romero, Luis P. y Avería. En la caseta, estando todos de cuerpo presente, se acuerda reagrupar al final de la bajada y en el cruce de Las Minas. Este último reagrupamiento es cuestionado pero se acepta.


Cancellara, Lospi y el Mastro siguen preparando el sprint final y llegan rezagados a la Cabr


Poco antes de iniciar la rápida y divertida cuesta, se produce el primer pinchazo. Se repara (por dos veces) y advertimos a todos de lo peligroso de la bajada y de una curva con piedra en particular. Bajamos y uno de los chavales apunto está de dar un abrazo “literal” a la piedra en cuestión. La salva por poco. Curva cerrada a derechas y otro chaval empieza a derrapar llegando a salirse del camino (en su favor diré que tenía un control excelente del la bici). Llegamos al primer reagrupamiento y Fran, Pabli, A. Romero, Luis P. Y Píriz no lo respetan. Llegamos al segundo reagrupamiento y tampoco. El resto, decidimos eliminarles de la lucha por la Meta Volante del Puente de la Pared y continuamos.


Reparando el pinchazo Lospi descansando
Nada más tomar el desvío, subo el ritmo y cojo unos metros. Oigo por detrás una fuerte voz diciéndome algo, freno miro por si hay pinchazo resulta que es una coña (lanzo alguna maldición y sigo). Por detrás se lo toman con calma y Ángel y yo nos vamos. Ninguno de los dos está por la labor de desfondarse por lo que a un ritmo bastante cómodo, nos limitamos a mantener la distancia. Ángel no disputa y llego primero seguido de Ángel, Avería, Cancellara y Lospi. Explicamos el problema a los cinco “fugados” y lo asumen sin protesta. Por la trialera algún sustillo, los problemas propios de hacerla con una bici de hierro y sin amortiguación delantera y golpe aunque sin caída ni consecuencias de Lospi. Tras reagrupar “donde derrapa”, proseguimos a un ritmo cómodo que va incrementándose paulatinamente Fran tirando todo el rato del grupo y sin recibir un solo relevo. Se produce un pinchazo, descansamos. Seguimos y Avería da un primer latigazo al que yo respondo, el grupo empieza a estirarse cuando se produce otro pinchazo. Más descanso.

Susto de Lospi en la trialera



Pinchazo de Lospi en los últimos km

Reanudamos y Avería da otro latigazo. Yo espero que sea otro el que responda pero nadie lo hace y salgo en su busca. Tomamos unos metros y hay un momento de relativa relajación. Planteo a Avería la opción de intentarlo pero creo que con razón, me dice que queda mucho. Debido a la hora, evitamos Doña Blanca y salimos prácticamente reagrupados a la carretera. Avería toma el mando con aire de cara y ya no lo soltaría, no por falta de ganas sino porque nadie asomaba la rueda. Todos tratábamos de coger rueda y no era fácil ya que nadie parecía dispuesto a ceder un metro para dejarte entrar en la fila. Avería no quiere explotar y mantiene un ritmo cómodo para todos aunque llegó a dar un par de tirones. En la última cuesta, empiezan a tirar por todos lados y cada uno busca su posición. Entramos en la recta conmigo en cabeza (no aprendo) y enseguida se inicia un largo sprint en el que se suceden las posiciones. Los chavales mantienen el sprint pero no lo disputan y aparecen Cancellara y el Maestro con una fuerza tremenda llegando enseguida a las primeras posiciones. Se impone Lospi, segundo el Maestro y tercero Ángel. Cancellara llega cuarto, yo adelanto a Avería (ya desfondado) en los últimos metros. Después entran Gonzalo, Píriz, Luis P. y A. Romero y a continuación Pabli y Fran (también desfondado). Así son las cosas, el bajo ritmo final (ya que ninguno colaboramos) hizo que todos llegáramos en grupo dando muchas opciones a gente menos desgastada mientras que gente como Fran o Avería, que disputaron todas las llegadas anteriores y encima al final tiraron en solitario del grupo, llegaron desfondados y con pocas opciones. Dura ruta con un final muy abierto.
Vídeo del sprint final:


Clasificación:


viernes, 21 de octubre de 2011

(08/10/2011) Ruta La Haba - Balneario - Don Benito









Aunque con bastante retraso y ya que lo tenía, he hecho un vídeo de la ruta del 8 de octubre (Haba-Balneario). La verdad es que es el más soso hecho hasta ahora pero la verdad es que la ruta tampoco dio para mucho. Del amplio material disponible, lo he resumido al máximo y han quedado unos siete minutos. Como anécdotas, se ve a Ángel motivándose para la ruta con la música de Rocky, a Penúltimo dándose la vuelta tras su avería, a Rubén grabando el vídeo que supuso después un pequeño conflicto… a Cancellara llegando cuarto a la meta volante por apenas un metro de ventaja, la mayor o menor “pericia” de alguno al pasar entre piedras por la trialera, el momento en el que el grupo delantero se escapa, cuando Avería tira y tira y me deja clavado, y poco más ya que por desgracia, ese día iba flojito y me quede en tierra de nadie en los tres últimos kilómetros y no pude grabar ningún sprint, aunque sí la llegada de Fran, Cancellara, el Maestro y Ángel. Esperemos que el próximo sea más interesante y si no, mejor me dejáis tomar ventaja para grabar bien el sprint… que os prometo no disputarlo (ja, ja, ja... seguro.)


lunes, 17 de octubre de 2011

15/10/2011 Ruta de las ermitas. (Cambio de líder)

Plano de la ruta

Perfil


Crónica
A pesar de las importantes ausencias de Rubén y Oliver (que corrían la Media Maratón de Don Benito al día siguiente), la incorporación de 5 nuevos chavales (creo que juveniles) en pretemporada, producía un record de asistencia en la presente temporada con 18 bikers en la salida y la vuelta de Lospi, tras mucho tiempo ausente en la salida. Hacia las 09:15 h partía este “rejuvenecido” pelotón de Perdíos para afrontar la siempre controvertida (por sus detractores y defensores) Ruta de las Ermitas. Tras pasear nuestra flamante nueva equipación por las calles de Don Benito, cruzamos la Avenida de Córdoba para coger las pistas que nos llevarían hasta la primera Meta Volante ubicada cerca del cementerio de Magacela. Aunque el ritmo es más bien tranquilo, el grupo de “los gorditos” miramos con cierto recelo a los chavales temiéndonos un ritmo excesivo, y más viendo el ímpetu y el interés que mostraban por la ubicación de las llegadas puntuables. Pequeños acelerones, el clásico pinchazo y es Avería el que empieza a aumentar el ritmo estirando y cortando el grupo. El ritmo es muy alto y los cortados deciden agrupar y no forzar. Piolo y yo comentamos entre nosotros que Avería va a reventar de seguir así pero Avería no cede y vamos cayendo uno a uno; Fran, yo, dos de los chavales, Piolo… En la Meta Volante de Magacela, entran por este orden: Lospi, Mario, Dani, Píriz y Avería. Reagrupamos (los rezagados se lo toman con mucha calma) y nos dirigimos por carretera hacia La Coronada, donde se había fijado un premio de montaña. A medida que nos aproximamos, aumenta el ritmo y se crea un grupo de diez con ánimo de disputar la llegada. Conscientes de nuestras escasas opciones, Penúltimo y yo nos limitamos a dar los últimos relevos para ver cómo Píriz lanza un duro ataque al que sólo responden los más fuertes. Coronan por este orden: Píriz, Mario, Dani, Ángel G.C. y Antonio Romero. Reagrupamos y se acuerda no disputar la Meta Volante de la Ermita dada la peligrosidad de la bajada previa, aunque Cancellara levanta la voz y dice que de eso nada y que sí que vale. Teniendo en cuenta que Cancellara es muy dado al “cachondeo” y que tiende a despistar respondiendo que ha llegado en un puesto que no es el real, muchos nos quedamos con la idea de que no hay meta volante y nos relajamos por el camino rompe-piernas que llevaba a la ermita. Al llegar sorpresa; me dicen que anote el orden de llegada. “pero si hemos quedado en que…”, nada, al parecer dan validez a las últimas palabras lanzadas por Cancellara y para sorpresa de muchos, resulta que era puntuable. Para evitar polémicas, no insistimos demasiado. Orden de llegada: Piolo, Mario, Dani, Tiko y Píriz. Reponemos fuerzas junto a la Ermita donde el líder también aprovecha para recibir los cuidados del Fisio, en previsión de lo dura que sería la vuelta. Rodamos por el canal y pronto empieza a haber rezagados. Reducimos el ritmo para reagrupar y se nos incorpora Raúl para acompañarnos en los últimos kilómetros. Son muchos km de canal y se rueda rápido. En Villanueva estaba la última Meta Volante del día y el ritmo se va incrementando. Al margen de los “habituales”, se dejan ver en las primeras plazas “rodadores” como Ángel o el Maestro. Los últimos km antes de llegar a Villanueva se hacen a un ritmo fortísimo que se ven dificultados por los numerosos baches y la peligrosidad que suponen algunos vehículos que vienen de frente y que rompen el ritmo a más de uno. Bonito y disputado sprint en el que se impone Piolo, seguido de Mario, Lospi, Dani y Luis P. En el reagrupamiento, insistimos en recalcar el lugar exacto en el que se ubica la meta, especialmente para que los nuevos no tuvieran dudas, aunque por lo que se vería después, más de uno no puso demasiada atención a las explicaciones. Dejamos atrás Villanueva y rodamos por el canal hacia Don Benito a un fuerte ritmo y luchando por una buena colocación. A unos cuatro km de la llegada, Mario lanza un ataque demoledor y toma unos metros de ventaja. Por detrás, Piolo asume la responsabilidad y tira del pelotón (el maillot amarillo estaba en juego). Los chavales van siempre bien colocados y los que aguantamos el ritmo, nos mantenemos a la expectativa. Por un momento da la impresión de que Mario cede un poco y puede pagar el esfuerzo pero mantiene siempre las distancias. Salta Lospi del grupo y aunque intentamos seguirle, consigue abrir un pequeño hueco. Nos aproximamos a la rampa del puente donde la colocación jugó un importante papel, ya que algunos se vieron obstaculizados sobre todo al tener que trazar por zonas muy bacheadas. Estamos a 1,2 km del final y en la salida del puente se han abierto pequeños huecos. Yo tomo la iniciativa y tiro fuerte, alcanzando y sobrepasando a Piolo. Los chavales van detrás y algo más retrasados vienen Avería y Ángel G.C. Yo voy muy fuerte y esperando el momento de levantarme del sillín para sprintar. Veo el tercer puesto bastante claro ya que no parece que los chavales vayan a disputarlo. De repente veo que me adelantan Piolo, Avería y parece ser que también Ángel G.C., que venían sprintando desde atrás. Reacciono levantándome del sillín pero para mi sorpresa resulta que ya habíamos llegado. Me había despistado totalmente y no vi la meta, de ahí que no sprintara. De tercero a sexto, por tonto. Por delante, gran victoria de Mario que fue capaz de mantener la distancia lograda en su duro ataque consiguiendo además de manera muy trabajada el liderato de la clasificación general. Segundo entra Lospi, al que se ve muy fuerte a pesar de sus ausencias. Tercero entra Piolo, que supera las 200 pulsaciones en el sprint. Cuarto llega Avería, quinto Ángel G.C. y sexto yo. Entran juntos cuatro de los chavales (que entiendo no disputaron los últimos metros). Como se fueron pronto desconozco el orden de llegada así que de forma aleatoria diremos: Dani, Píriz, Antonio Romero y Luis P. Después entraría el Maestro, Tiko, Fran, Cancellara, Javi Penúltimo, Ángel, Gonzalo y Pedro. En la llegada, bonito y simbólico traspaso del maillot amarillo de Piolo a Mario, muestras de rabia por mi parte por la ocasión perdida y… si tonto fue mi despiste, no sé cómo describir el de Tiko, que llegó a Meta preguntando qué era lo que se había disputado y de lo hablábamos, ya que él pensaba que la Meta había sido la Meta Volante de Villanueva y había venido desde allí pensando que veníamos de paseo rumbo a la 88. Llegados a la 88, las cervecitas habituales y comentarios sobre la ruta. En cuanto a las nuevas incorporaciones, buenos chavales y muy fuertes. Agradecerles su compañía y el hecho de que al menos por un día, bajaran considerablemente la media de edad y de kilos de los Perdíos.



CLASIFICACIONES:

miércoles, 12 de octubre de 2011

GUADALUPE DOMINGO 30 OCTUBRE


Debido a los cientos de mails y llamadas recibidos en las ultimas horas se convoca a todos los perdios a la II RUTA A/POR GUADALUPE el DOMINGO 30 DE OCTUBRE.
La ruta del dia 1 de noviembre la vamos a posponer por petición popular. Muchas gracias de todos modos a José por su generoso ofrecimiento.
La decisión de ir o no con la familia no sé si deberiamos someterlo a votación por la logistica que conlleva o que cada uno haga lo que buenamente le parezca.
Sería conveniente que el que tenga posibilidad de gestionar las duchas del año pasado lo vaya haciendo si es posible y que vayamos pensando donde queremos comer y si hay mesas disponibles para ese dia.

lunes, 10 de octubre de 2011


RUTA PARA EL 12 DE OCTUBRE
Salida: HORA NUEVA 9.00 en Croissanterie 88.
Disculpad por el cambio de hora, pero me comentan los compis del CCDB que ya que somos cuatro gatos que salgamos juntos.
Intentaremos ir el máximo tiempo posible al ritmo del mas lento.
Distancia: 115km Recortables o Ampliables segun veamos
Dificultad tecnica: media-baja
Dificultad fisica: media.
Avituallamiento en Palomas.
Recorrido (metelo en google maps y lo ves bien)
DB-Medellin-Yelbes-Valdetorres-Guareña-Alange-Palomas-Oliva de merida-Guareña-Mengabril-DB

domingo, 9 de octubre de 2011

jueves, 6 de octubre de 2011

Propuesta para MARTES 1 DE NOVIEMBRE.

RUTA EXPECTACULAR Y CALDERETOPAELLA EN EL CAMPO DEL MAESTO. Posibilidad de llevar a la familia,
mas información en próximos días

miércoles, 5 de octubre de 2011

2/10/2011 V Memorial Carlos Cuadrado









Tras pasar a las 08:00 h por el control de firmas, fuimos a desayunar (algunos por segunda vez) a la 88. Alguna cara de resaca, alguna ausencia (creemos que aún de juerga…), y todos estrenando la nueva equipación de Los Perdíos. Tras un desayuno ligero y equilibrado; café, zumos, tostadas con mollejas, donuts… los doce más un Perdíos allí reunidos (Avería, Barna, Cancellara, Ismael, el Maestro, Mario, Nátur, Oliver, Orzowei, Pabli, Piolo, Pitu y Tiko) nos dirigimos a la salida. Todos los Perdíos van con flacas menos yo, que voy con la de montaña aunque con unas ruedas de 1,50 que dan un aspecto un tanto “vainilla” a mi pobre bici. Aunque no lo sé con seguridad, creo que habría unos 200 participantes en la salida. La marcha discurrió con tranquilidad, a un ritmo muy llevadero con algunos acelerones que eran “frenados” cuando el pelotón se cortaba o estiraba en exceso. El ritmo daba pié a ir charlando, a conocer gente. Barna iba emocionado con su flaca prestada diciendo cosas como “… pero si va sola…”, eso sí, sin hacer caballitos ni las cosas raras que acostumbra. Un rato con un grupito, otro rato con otro, y creo que todos coincidimos en tratar de seguir alguna que otra “rueda” en concreto, al menos durante un rato. Llegados al tramo libre, es Oliver el que rompe las hostilidades con un fuerte ataque al que sólo pueden responder los más fuertes y… hablar de los más fuertes en ese pelotón es hablar ya de cosas serias.... Eran sólo 10 Km. con tres fuertes subidas y algún descenso pronunciado pero una bonita oportunidad para medirse uno mismo con gente de todos los niveles, por lo que quien más o quien menos, todos se esforzaron en ese tramo libre. La mala suerte se cebó con Pitu en la primera subida ya que en pleno esfuerzo, se rompió la cadena haciéndole caer al suelo. La caída fue fea y con consecuencias serias (rotura de la cabeza del radio). Tenía una herida en el codo y en el antebrazo, con fuertes dolores. La fuerza fue tal que la cadena saltó golpeando en el hombro a Mario, que creo iba por delante. Todos los Perdíos fuimos parando junto a Pitu a la espera de que llegara la ambulancia. Con la mala sensación por lo ocurrido, fuimos reincorporándonos a la marcha, acelerando el ritmo y adelantando ciclistas. Por delante, Oliver llega tercero a Orellana por detrás de dos de los hermanos Carpin. Buen avituallamiento en Orellana con bocadillos, fruta, frutos secos, agua, cerveza, bebidas isotónicas… La vuelta es con aire a favor y se hace a mayor ritmo y, aunque muy llevadero, la acumulación de kilómetros va haciendo daño a los menos acostumbrados y especialmente a los que van con bici de montaña. Llegamos a Don Benito y … (cuña patrocinada por Fiallo): en un intenso, complicado y apasionante sprint, Cancellara, en un alarde de colocación y potencia adelanta posiciones entrando en segundo lugar en meta por delante de los favoritos, ante el júbilo y los aplausos del público que abarrotaba la recta de meta. Bueno, metida la cuña, la verdad es que ni hubo sprint, ni meta ni nada parecido aunque eso sí, lo que es llegar, Cancellara llegó segundo.



Ya en el Quinto Cecilio, la comida estuvo fenomenal así como el ambiente. En el sorteo de regalos, suerte dispar aunque todos nos llevamos algo y la verdad es que había muy buenos regalos; cubiertas, cuentakilómetros, maillots, polos de Mérida, etc. Lo mejor vino al finalizar la comida, ya en la terraza y cubata en mano (donde por cierto poco antes de la comida estaba el jugador de baloncesto José Manuel Calderón), se produjo una especie de mercadillo-subasta entre Perdíos con los regalos obtenidos que nos hizo pasar un muy buen rato, con diferentes pujas, ofertas e intercambios. La oferta más fuerte la del Maestro, que se empeñó en conseguir a toda costa una gorra de Liberty, aunque creo que al final se quedó sin ella.

Se vende portabicis y baca para Golf y Clio. 80 € (nuevo cuesta el doble).

Es todo de la marca CRUZ, de alumino y con cierre de llave tanto en la baca como en el soporte de la bici.
Interesados preguntar por LuisPortu.

lunes, 3 de octubre de 2011

1/10/2011 Eucaliptos-Quinto Cecilio-Don Benito






Una vez más, buena afluencia de Perdíos para la ruta propuesta esta vez por Mario, y planteada con la idea de evitar desgastar demasiado al personal, teniendo en cuenta que al día siguiente muchos iríamos al V Memorial Carlos Cuadrado. Catorce Perdíos en la salida, con la presencia de Andrés Sánchez, figura a nivel nacional de este deporte, que quiso acompañarnos en la ruta, y la ausencia de Piolo, líder de nuestra clasificación general, que seguro habría deseado que Andrés hubiera entrado en la disputa en el sprint final, evitando o reduciendo así la “sangría” de puntos que le recortaron sus más inmediatos perseguidores. Rodamos a un ritmo tranquilo por el camino de las Cruces, lo que nos permitía ir charlando animadamente hasta que ya en las pistas hacia los Eucaliptos, Raúl, Tiko y yo vamos incrementando el ritmo. La tensión por la Meta Volante se va notando; suenan los cambios, asoman ruedas, ya nadie habla… giramos a la derecha y bajamos el último kilómetro y medio. Oliver y Rubén saltan con mucha fuerza del grupo. Mario intenta seguirles y algo más tarde salta Raúl, que se lleva a su rueda a Andrés. Cinco fuertes por delante, las cuentas no me salen así que ni lo intento, aunque no pierdo demasiada distancia. En la llegada Rubén se impone a Oliver. Al inicio del repecho veo que Raúl empieza a flojear y que Andrés no le disputa. Esprinto desde atrás y consigo pasarles, llegando cuarto por detrás de Mario. Quinto aunque sin ánimo de disputar llega Andrés. Reagrupamos y subimos los repechos antes de bajar hacia el canal. Clásico pinchazo, reparamos y seguimos; acelerones, pequeñas disputas y bromas hasta llegar al Puente verde del Ferrocarril, donde hacemos el avituallamiento, rodeados de una bonita vegetación y flora en la que predominaba el estramonio. Comentarios de todo tipo al respecto… Al grito de “… cabra coja no quiere siesta…” lanzado por Rubén, abandonamos el descanso y partimos hacia Medellín. No sé muy bien el por qué, pero es costumbre que en este tramo se ruede muy, muy fuerte, con medias por encima de los 30 y llegando a veces a los 40 km/h, de ahí que el grupo se estira y termina rompiendo (ya sea por falta de fuerzas o por reservar un poquito…) a unos 4 km de Medellín. Ya en Medellín, hacemos una visita de cortesía a Orzowei, donde nos relajamos un rato y solucionamos alguna pequeña avería. Salimos hacia el Quinto Cecilio y por el puente recordamos el fuerte e inesperado demarraje de Cancellara la última vez que pasamos por allí; esta vez no lo intentó. Empezamos la subida agrupados pero la fuerza de la gravedad y la diferencia de fuerzas van colocando a cada uno en su sitio. Ángel G.C., Andrés, Oliver, Rubén y Tiko toman ventaja aunque ninguno se decide. Tiko acelera y poco a poco abre distancia y cuando quieren responder apenas les queda espacio. Puntúa primero Javi Tiko, seguido de Rubén, Oliver, Andrés y Ángel G.C. Avería, Pedro y Raúl hacen también una buena subida. Por detrás, se forma un grupo que sube más relajado. Bajamos muy rápido y decidimos evitar la carretera volviendo por pistas. Tenemos el aire en contra y aún así, se va muy rápido. Ángel comanda el grupo durante un buen rato. También toman la cabeza Tiko y Penúltimo. Próximos al puente de las traseras del centro de ocio, el ritmo se ha incrementado considerablemente y Mario, Rubén, Oliver y Andrés ocupan ya las primeras plazas. Todos buscamos una rueda que mitigue el aire en contra. En la cuesta del puente, toman distancia Andrés, Mario, Oliver y Rubén. Ángel G.C. intenta seguirles, al igual que Raúl. Por detrás, yo intento dejar atrás al resto y consigo tomar cierta distancia alcanzando a Raúl cerca de la rotonda, donde tengo que parar al coincidir con tráfico en ese momento, dando al traste con la ventaja adquirida en la cuesta. Ya en el sprint, gana Mario (conocedor de que de superar con el grupo la cuesta del puente tendría muchas opciones, dadas las características de la llegada). Segundo entra Rubén y tercero Oliver. Cuarto aunque sin disputar el sprint llega Andrés, seguido de cerca por Ángel G.C. En los últimos metros del sprint me adelanta Javi Penúltimo que entra sexto. Según una foto finish casera y hecha a ojo por Penúltimo (que cuando llegamos Tiko y yo él iba delante por lo que poco pudo ver… y por Tiko que nada más pasar la meta me dijo que él no había visto nada…), ya en la 88 me comunican que Tiko había entrado antes que yo, por tanto séptimo. Yo entro octavo (no sé, no sé…), noveno llega Raúl, que está acusando el duro esfuerzo y entrenamientos de este año con la de carretera. Décimo llega Avería, seguido del Maestro, Cancellara, Ángel y Pedro. En la 88, unas cervezas para celebrar mi cumpleaños y apuestas; ¿Conservará Piolo en maillot amarillo la semana que viene?









CLASIFICACIONES