FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

miércoles, 24 de junio de 2015

LIBRO DE RUTA ETAPA 18 - La Prehistórica


Los perfiles y mapas mostrados así como el kilometraje son estimaciones.

Necesitamos, dado que la ruta es inédita, de gente que dispone de GPS, ya que seguiremos dos tracks que darán lugar descarga el Track final.
TRACK 1  AQUI 
TRACK 2 AQUI

Hora de Salida en BOXES DE AN CA' MARIO. 


Se tarda unas 4, 30 h en hacer la ruta. Ojo no hay sitio para repostar agua y hay unos 300-400 metros de campo a través, así que no os quejeis. Se preven 40º para el sabado.

La Comida será en el Dolmen de la Sierra Gorda.

QUEBRANTALUIS IV - Datos finales



ETAPA 17 - QUEBRANTALUIS IV EDICION. La Gran Boda y el cántico de Los Biris

CUARTA EDICION DE LA RUTA DE MAYOR DISTANCIA DE LA TEMPORADA DONDE EL CALOR Y EL ESTADO MENTAL DE LOS PERDIOS HICIERON QUE LA RUTA FUERA UN FRAN-CASO POR CULPA DEL YA YA YA. TAIS TO LOCOS.

La Asociación Española de la Salud y el Ejercicio Físico no recomienda hacer ejercicio en las horas centrales del día y máxime cuando se superan temperaturas de 35º.  Es de locos pensar que alguien, a sabiendas de estas recomendaciones y de poder sufrir posibles golpes de calor o lipotimias, se aventure de forma voluntaria a realizar ejercicio. Pues bien, a 19 corredores no se les ocurrió el pasado día 20 que con temperaturas de 40º hacer caso omiso a estas recomendaciones cruzando un lugar que precisamente no es muy fresco, Extremadura. Como decían nuestras madres, ¡¡Hay que estar locos!! 

"Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad" Helen Rowland.




lunes, 22 de junio de 2015

QUEBRANTALUIS IV EDICION - Reto conseguido!!

Tras 9 horas y 45 min dando pedales y 13 horas de ruta con paradas, llegamos a Madrigal de la Vera en nuestra cuarta Edición de la QL en la que el calor fue el protagonista de la jornada.

En breve os mostraremos el resumen en imágenes así como nuestra crónica.



miércoles, 17 de junio de 2015

QUEBRANTALUIS IV - Ultimos detalles

DON BENITO - MADRIGAL DE LA VERA (183km)
SABADO 20 DE JUNIO
QuebrantaLuis IV


Después de la ruta de esta tarde, los detalles a tratar han sido los siguientes:

domingo, 14 de junio de 2015

CLASIFICACIONES GENERALES FINALIZADA ETAPA 16 - La Pajosa

AUMENTA MÍNIMAMENTE LA DISTANCIA DEL LIDER Y SE APRIETAN LAS PRIMERAS POSICIONES



ETAPA 16 - LA PAJOSA. Las predicciones de Nostradamus y la banda sonora de tu vida. Comprando un colchón de "Lo Monago"

PRIMERA VICTORIA DE JORGE EN LOS PERDIOS EN LA PRIMERA LLEGADA DE ETAPA EN EL CASTILLO DEL CONDE DONDE AL LIDER LE SOBRA AMARILLO POR TODOS LADOS.

Ser líder tiene que ser la leche. Y eso sólo lo pueden decir unos pocos provilegiados de esta peña que han tenido ya sea la suerte o el trabajarse lo de vestir la blusa que le identifica como primer clasificado de nuestros locos puntos. Ayer tuvimos cambio de lider y la verdad es que nuestro Cance dio todo un recital mostrando su estado de ánimo y disputó una etapa similar a la última de las tres grandes en le que se hace el homenaje al vencedor de la ronda. Pero es que para ser líder hay que estar ahí....Nunca mejor dicho Cance "disfrutó de la fruta, que diga ruta"

"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces" Marco Valerio Marcial.

                                        Habanero (2º)        Jorge (1º)       Dorado (3º)

                   Etapa 16- Quedan 24 Etapas       Recorridos 1152 Kms - Quedan 1689 Kms

miércoles, 10 de junio de 2015

REUNION DE MIERCOLES - Preparando la QL 4

Tras nuestra ruta habitual de los miércoles, hemos procedido a la reunión de la QL en la que hemos quedao casi en NÁ. Lo poco que se ha quedao claro, a falta de 10 días, es que:
  1. Los coches que van el dia antes son los de Cancelara, Pedro de momento.
  2. Luis se amolda a lo que decidamos todos.
  3. Se prefiere un solo plato en vez de tanto aperitivo, a ser posible cochinillo no tanto chuletón.
  4. Se busca también alguien para ser coche de apoyo. 
  5. Oli al 92% no va, Piolo al 95% y el que suscribe al 99,999999%. 
  6. La Cámara pasara a manos de Jorge que hará de blogger.
  7. PAra Nene la reunión ha sido un fracaso absoluto.
  8. Cancelara quiere que le haga una foto y un cacho renglón exclusivamente sobre él y vestido de amarillo a modo de crónica el próximo sábado. Lo lleva claro.
  9. Lospi, si lees esto, deja la blusa en el obrador de Mario.
Sin mas asuntos que tratar se levantó, la gente y algunos se quedaron.



LIBRO DE RUTA ETAPA 16 - La Pajosa


Para aquellos que disponen de GPS, y quieren ver el emplazamiento de la disputa de puntos, descarga el Track de la Ruta AQUI

Hora de Salida  de salida en CROISSANTERIA 88. Se tarda unas 4, 30 h en hacer la ruta. Ojo no hay sitio para repostar agua.


domingo, 7 de junio de 2015

ETAPA 15; Cornalvo. El fracaso de la final de la "Shempions Lig"...

VICTORIA DE RUBEN Y OLI EN SU PROPÓSITO DE DESTRONAR A LA HORA Y 20 LA CUAL NO PUDO MANTENER EN EL LIDERATO A SU JEFE DE FILAS EN UNA SALIDA CON 20 BIKERS EN TOTAL. Y ES QUE 1 PUNTO ES 1 PUNTO....

Muchas veces dentro de una convicencia de muchas personas, donde se parte del hecho de que cada uno es un mundo, hay gente que tiene a agruparse por cosas en común. Las dietas, las glutaminas, el glucógeno los planes de entrenamiento calculado, las horas intespectivas de entrenamiento, las zona Z, las intensidades submáximas...etc etc están al alcance de unos pocos elegidos por lo que los demás componentes del grupo se tratan de encargar de que no alcancen una victoria que les haga creerseleo más.....jajajajaaja

"El verdadero progreso democrático no consiste en rebajar la elite al nivel de la plebe, sino en elevar la plebe a la elite" Gustave Lebon.

                                                      Oli (2º)        Rubén (1º)       ¿Pedro? (3º)

                   Etapa 15- Quedan 25 Etapas       Recorridos 1086 Kms - Quedan 1755 Kms

jueves, 4 de junio de 2015

LIBRO DE RUTA ETAPA 15 - Cornalvo



 Para aquellos que disponen de GPS, y quieren ver el emplazamiento de la disputa de puntos, descarga el Track de la Ruta  AQUI

Hora de Salida  de salida en CROISSANTERIA 88. Se tarda unas 5,30 horas aproximadamente con parada.


Se puede parar a repostar agua en SAN PEDRO DE MÉRIDA, SANTA AMALIA  y MEDELLIN


SALIDA OFICIAL MIERCOLES - 3 de Junio (VIDEO)



miércoles, 3 de junio de 2015

SALIDA OFICIAL DE MIERCOLES - 3 de Junio

Pues hoy nos hemos juntado la friolera de 11 Perdios para realizar nuestra ruta-entrenamiento de 1h para cubrir una distancia de 25 km más o menos.



martes, 2 de junio de 2015

II Ruta Sierra de Ortigas


Pues casi sin tiempo para recuperar fuerzas de los 116 km del día anterior sábado, el pasado domingo disputamos por segunda vez la “Ruta Sierra de Ortigas” organizado por club Ruteros de Ortigas de la localidad de Don Benito.


Fotos: Joaquin Viera
Jose Antonio Naranjo Gallego

II Ruta Sierra de Ortigas (Video)


lunes, 1 de junio de 2015

CLASIFICACIONES GENERALES FINALIZADA ETAPA 14 - La Romana

SE ESTRECHA EL CERCO AL LIDER Y SE PREVE CAMBIOS EN LA PROXIMA ETAPA EN EL JERSEY AMARILLO.

ETAPA 14; Romana. El Bado del Camino, el Bautismo, Rambo y los Tam Tam Go

VICTORIA DE PEDRO QUE SE ACERCA AL LIDERATO EN UNA NUEVA EXHIBICIÓN DE OLI Y UNA NUEVA LLEGADA MUY DISPUTADA CON MUCHAS GUERRA DE GUERRILLAS. DISFRUTA DE LA RUTA Y NO PIENSES EN LA LLEGADA.... ESTRENANDO "GO PRO".

Parecere mentira que allá por el 18 de abril de 2013 una "locura" de propuesta de Luis Prieto fuera el comienzo para gestar una nueva ruta de larga distancia. En ella nos "Bautizamos", además de Luis y uno que escribe, Oliver y nuestro querido Averia. Recuerdo que fue una tarde calurosa y que al acabar, tras 5h 27 minutos, Mario fue al 88 y nos estaba esperando con una cerveza fresca. Es por ello que esta etapa tenía un poco de especial ya que muchos de los perdios se "bautizaron" y la hicieron por primera vez este sábado y donde en cada uno de los diversos tramos, sobre todo el de Alange-Merída tanto Oli como yo nos fuimos acordando de nuestro Javi y de aquella tarde. 
"Todo comienzo tiene su encanto" Goethe.

                                                    Oli (2º)        Pedro (1º)       Natur (3º)

                   Etapa 14- Quedan 26 Etapas       Recorridos 978 Kms - Quedan 1857 Kms